𝘋𝘦 𝘮𝘪𝘴 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢𝘴 𝘴𝘢𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢𝘴,
𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘯 𝘣𝘪𝘦𝘯.
𝘊𝘪𝘵𝘰 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦 𝘳𝘦𝘷𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘺 𝘦𝘯𝘦𝘳𝘨í𝘢,
𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳𝘭𝘢𝘴 𝘢 𝘧𝘭𝘶𝘪𝘳 𝘺 𝘢 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳.
"La fuerza creativa discurre por el terreno de nuestra psique buscando los huecos naturales, los arroyos que existen en nosotras. Nosotras nos convertimos en sus tributarios, en sus cuencas; somos sus estanques, sus charcos, sus corrientes y sus santuarios. La fuerza creativa salvaje discurre por los lechos que tengamos, por los innatos y por los que nosotras cavamos con nuestras propias manos. No tenemos que llenarlos, sólo tenemos que construirlos.
En la tradición arquetípica se tiene la idea de que si alguien prepara un lugar psíquico especial, el ser, la fuerza creativa, la fuente del alma se enterará, se abrirá camino hacia él y establecerá en él su morada.
... el hecho de prerparar un lugar adecuado propicia la venida de la gran fuerza creativa.
El río de la Mujer Salvaje nos alimenta y nos convierte en unos seres que son como ella: dadoras de vida. Mientras nosotras creamos, este ser salvaje y misterioso nos crea a su vez y nos llena de amor. Somos llamadas a la vida de la misma manera que las criaturas lo son por el sol y el agua. Estamos tan vivas que damos vida a nuestra vez; estallamos, florecemos, nos dividimos y multiplicamos, fecundamos, incubamos, transmitimos, ofrecemos."
* 𝐂𝐥𝐚𝐫𝐢𝐬𝐚 𝐏𝐢𝐧𝐤𝐨𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐭𝐞́𝐬,
"𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬"
𝘌𝘭 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳 𝘦𝘴 𝘴𝘦𝘳 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳
Comments