top of page
  • Foto del escritorXimena Ianantuoni

escribir diario personal

"Desde chica escribo, lo que siento, lo que me pasa, lo que pienso, las cosas que no le cuento a nadie, lo que me preocupa, lo que tengo que resolver, lo que quiero decir, lo que entiendo, lo que me frustra, todo.

Escribo cartas, algunas que entrego, otras que luego de escritas pierden destinatario y me doy cuenta de que eran más para mi que para otro. Escribo artículos de temas que me interesan. Escribo definiciones que me aclaran ideas. Escribo los sueños, los de la noche y los que forjan deseos. Escribo lo que me pone contenta y lo que me angustia.

Escribo listados de lo que quiero hacer, de lo que me falta, de lo que proyecto. Listados de agradecimientos, de libros por leer, de tareas pendientes. Cosas que me piden los chicos, items a tener en cuenta.

Escribo frases que escucho al pasar y me gustan o me dejan pensando, dichos de mis hijos que me conmueven, me movilizan, me divierten; pedazos de canciones que resuenan según los días.

Cada palabra, cada párrafo abre opciones, expande sentidos, propone caminos por dónde seguir la exploración. A veces a partir de un mínimo detalle pasado a escritura se abren ventanas por las que mirar y explorar el mundo, nuevos paisajes." de "Malabares Existenciales. Diario en la mitad de la vida" 2mil17 Propuesta de Taller: Escribir Sana




Comments


bottom of page