top of page
  • Foto del escritorXimena Ianantuoni

hijos adolescentes - Winnicott

Criar hijos adolescentes es un enorme desafío, una etapa vital en la que la experiencia puede ser muy enriquecedora para adultos comprometidos con su crecimiento y expansión personal. . Acompañar a madres y padres en este tramo abre un espacio muy interesante de reflexión y trabajo cotidiano en mí consultorio. . Considerar a los docentes y las implicancias de la adolescencia a nivel social y cultural está siendo un gran tema de los tiempos actuales. . Winnicott es un autor muy recomendable en este tránsito. Siempre me aporta un montón para pensar la crianza en todas sus etapas. .

Algunas citas de "El hogar nuestro punto de partida", buenísimo libro!

"El adolescente es inmaduro. La inmadurez es un elemento esencial de la salud en la adolescencia. .

Los padres casi no están en condiciones de ayudar; lo mejor que pueden hacer es sobrevivir, sobrevivir intactos, sin inmutarse ni renunciar a ningún principio importante.

.

La inmadurez es una parte preciosa de la escena adolescente. Contiene los rasgos más estimulantes: pensamiento creativo, sentimientos nuevos y frescos, ideas para un nuevo modo de vivir. .

Lo que quiero destacar: la difícil cuestión de la inmadurez del adolescente. Los adultos maduros deben estar informados sobre ella y confiar en su propia madurez como nunca lo hicieron antes ni tendrán que hacerlo en el futuro".





Comments


bottom of page